Suprema LFD

TECNOLOG√ćA DE DETECCI√ďN DE HUELLA VIVA SUPREMA
                            Suprema LFD	
							  suprema

                        Suprema LFD						La tecnolog√≠a relacionada con los sistemas de seguridad f√≠sicos ha hecho grandes avances, sin embargo, los m√©todos de autenticaci√≥n tradicional tales como cerraduras, llaves, PIN, tarjetas, a√ļn son extensamente usadas. Esto conduce a riesgos potenciales de violaci√≥n de credenciales, las cuales pueden ser usadas por personas diferentes de las propietarias, o bien, pueden ser perdidas o robadas, lo que al final compromete la seguridad. La autenticaci√≥n biom√©trica f√°cilmente puede resolver estos problemas, mejorando radicalmente la seguridad y credibilidad de la autenticaci√≥n personal al forzar el uso de una verdadera identificaci√≥n e impidiendo que la gente se autentifique usando las credenciales de otra persona.

Los avances de la tecnología biométrica permiten una adopción rápida en los mercados de seguridad. Entre las tecnologías biométricas, la tecnología de huella ofrece más flexibilidad con beneficio en los costos, lo que facilita su uso para varias aplicaciones. Hoy en día, la huella digital es el método más flexible y confiable con un alto rango de reconocimiento, superior al de cualquier otra tecnología biométrica, tales como iris, facial y reconocimiento vascular.

Sin embargo, también existe una preocupación creciente respecto el uso de huellas dactilares falsas. Dado que los residuos de las huellas dactilares pueden ser fácilmente capturados desde superficies con las que entramos en contacto todos los días, si no ponemos suficiente atención, alguien puede capturar y replicar nuestra huella y usarla con malas intenciones.

El Gran Enemigo: Huella Falsa y Suplantación de Identidad (Spoofing)

Las huellas replicadas hechas de materiales como barro, gelatina, silicona y goma, son llamadas huellas falsas, y la autenticaci√≥n con estas huellas falsas se llama suplantaci√≥n de identidad o spoofing. Despu√©s del lanzamiento del iPhone 5S y la introducci√≥n del sensor de huella integrado al dispositivo, se realizaron concursos en donde cientos de hackers se reunieron para buscar maneras de intervenir el esc√°ner de huella del dispositivo; despu√©s de esto numerosas revistas de TI informaron sobre la vulnerabilidad del esc√°ner de huella contra huellas falsas. Numerosos videos han sido subidos recientemente a YouTube en donde los hackers ense√Īan c√≥mo violar la seguridad de dispositivos biom√©tricos haciendo huellas falsas de masa Play-Doh, gelatina, silicona, goma, entre otras, explicando c√≥mo elaborar las huellas dactilares falsas.

¬ŅCu√°l es la soluci√≥n?

La Tecnología de Detección de Huella Viva de Suprema (LFD siglas en inglés) está basada en el análisis de las características de imagen dinámicas y estáticas de huellas falsas, y en cómo pueden ser distinguidas de las huellas vivas. Con el avanzado algoritmo de análisis para detectar anormalidades en patrones de cambios dinámicos en las imágenes de huellas, y varias características estáticas de vivacidad o anormales en los dedos, las huellas falsas son claramente distinguidas de las huellas vivas.

An√°lisis de patrones de cambio din√°mico

Como las huellas hacen contacto gradualmente con la superficie del sensor, las huellas vivas naturalmente demuestran cambios en los patrones del área, intensidad, y movimiento, pero las huellas falsas producen cambios no naturales en los patrones de áreas separadas, área parcialmente oscurecida, distorsión en la forma del contorno, y un gran movimiento en la parte principal. Detectando estas anormalidades en los patrones de cambios dinámicos desde un continuo análisis de las imágenes de huella, las huellas falsas son identificadas de las huellas vivas. Específicamente, este método es muy efectivo para rechazar huellas falsas hechas de materiales duros como papel, películas, arcilla y goma dura.

An√°lisis de caracter√≠sticas de ÔŅĹvivacidadÔŅĹ

En las im√°genes de huellas dactilares, existen varias caracter√≠sticas que revelan la vivacidad de los dedos: distribuci√≥n de los poros, nitidez de las crestas, regularidad del l√≠mite de las crestas-valles, entre otras. Estas caracter√≠sticas de vivacidad, normalmente son muy peque√Īas y elaboradas para ser copiadas por un material de falsificaci√≥n simple y suave como silic√≥n, arcilla y gelatina. El sensor de alto rendimiento Suprema puede capturar im√°genes de huella de alta calidad, y varias caracter√≠sticas de vivacidad que pueden ser f√°cilmente identificadas por el avanzado algoritmo de an√°lisis de Suprema.

Análisis de características anormales

Usualmente resulta muy dif√≠cil hacer una falsificaci√≥n perfecta de huella y casi ninguna huella falsa pueden evitar revelar sus anormalidades ÔŅĹ abruptos l√≠mites no naturales, demasiadas manchas blancas o manchas negras muy pronunciadas dentro del √°rea de la huella dactilar; picos anormales en el histograma de distribuci√≥n, y muchas m√°s. Observando la combinaci√≥n de numerosas caracter√≠sticas antinaturales, varias huellas falsas son efectivamente rechazadas.

Nueva tecnolog√≠a de Detecci√≥n de Huella Viva y Motor de Decisi√≥n de ÔŅĹVivacidadÔŅĹ

El nuevo desarrollo de Suprema, Motor de Decisión de Vivacidad (LDE siglas en inglés) puede prevenir efectivamente la suplantación de identidad. Detecta huellas falsas con una tecnología llamada Imagen de Fuente de Luz Dual (Dual Light Source Imaging) la cual utiliza rayos infrarrojos y luz blanca.

La LDE puede bloquear huellas falsas hechas de papel, película, pegamento, goma, arcilla y silicón, al comparar las imágenes obtenidas con la luz blanca y los rayos infrarrojos.

El nuevo sensor OP5 incorporado en los nuevos lectores de huella de Suprema, reduce la distorsión y mejora la uniformidad del contraste, e incluye el algoritmo de Control de Ganancia Adaptativa (Adaptive Gain Control) y un sensor de proximidad, que permite al sensor detectar huellas falsas hechas de papel, película, pegamento, goma, arcilla y silicón.

Dispositivos Suprema con Tecnología de Detección de Huella Viva:

BioStation A2, BioStation L2, BioEntry W2, BioMini Slim, BioMini Combo, BioMini Plus 2